Nación Indígena de Kamëntsá
"Los pueblos amazónicos han honrado y protegido las medicinas, las ecologías y los conocimientos tradicionales desde tiempos inmemoriales".
Sanación ancestral en Shanayoy
En el corazón de la Amazonía colombiana, OIOC colabora con la comunidad indígena Kamentsa a través de nuestra iniciativa focal, el Centro de Curación Shanayoy.
Este espacio sagrado sirve como puente entre la sabiduría ancestral y las necesidades curativas contemporáneas, ofreciendo prácticas ceremoniales auténticas y conocimientos de medicina vegetal tradicional que se han conservado durante generaciones.
A través de Shanayoy, los visitantes participan en un intercambio cultural transformador, experimentando las profundas tradiciones chamánicas del pueblo Kamentsa mientras apoyan directamente la soberanía indígena.

Retiros de Sanacion en Shanayoy
Los Indígenas Kamentsa tienen una herencia milenaria y un antiguo altar de sanación a través de la Planta Medicinal del conocimiento del Yagé/Ayahuasca. Nuestro líder Taita Juan y un grupo de asistentes especializados encabezan la Ceremonia de Medicina Sagrada para la Sanación.
La mente, el cuerpo y el espíritu son uno con la creación y se necesita una armonía holística para una salud perfecta. Este conocimiento antiguo lleva las llaves de la comprensión, la curación y la fortaleza para toda la humanidad.
Reverencia por la naturaleza y la comunidad
Las ceremonias de medicina ancestral y la sabiduría tradicional se transmiten de generación en generación de linajes familiares. Hombres y mujeres de medicina tradicional trabajan con Ayahuasca y más de 350 plantas medicinales, muchas de ellas exclusivas del territorio, elaborando baños y tónicos con remedios herbales para las necesidades individuales. Los estudios antropológicos y geográficos rastrean el uso de la Ayahuasca desde hace más de 10.000 años.
Los chamanes sirven como líderes espirituales y sanadores que se comunican con el mundo de los espíritus para mantener el equilibrio en el mundo natural.
A través de rituales y ceremonias, honran a sus antepasados, celebran los ciclos de la vida y ofrecen homenajes al mundo espiritual.
_edited.jpg)




